Blogger

Matagalpa Ya es parte de la Educación del Siglo XXI

Por Blanca Nellys Rivera
UCC Campus Matagalpa

“Ustedes son parte de la historia de la educación universitaria nicaragüense, al ser el primer grupo de estudiantes en el norte del país en recibir una asignatura de pregrado totalmente virtual. Ustedes ya son parte de la educación del siglo XXI” así expreso a través de videoconferencia el Rector de UCC, Gilberto Bergman Padilla a los jóvenes de primer ingreso de UCC Campus Matagalpa.

Y es que precisamente en este primer cuatrimestre académico, los más de 70 estudiantes de primer ingreso del turno matutino recibirán la clase de Español tutoreada por las maestras María Lourdes Gómez y Johanna Ríos y con la asistencia técnica del equipo de UCC Virtual.

Previo al inicio de las clases de Español  de forma virtual, los estudiantes del Campus Matagalpa recibieron una capacitación del manejo de la plataforma e-learning, brindada por el Director de UCC Virtual Lester Salgado y Milton Navarro.

“El taller fue de inducción en cuanto al uso, manejo y navegación dentro de la plataforma virtual de UCC. Los estudiantes se entrenaron en el ingreso a la plataforma, acceso a su aula virtual, materiales de estudio, foros de comunicación, salas de chat, cafetería, mural informativo, exámenes y control de asistencia” así lo dio a conocer el experto virtual Lester Salgado.

“Observe jóvenes dinámicos, creativos y dispuestos a enfrentar retos. Estoy convencido que todo este grupo, con el apoyo de los tutores virtuales y el equipo de UCC Virtual, terminaran satisfactoriamente este primer esfuerzo que se multiplicar en próximos cuatrimestres” expreso Navarro.

Los estudiantes del norte consultaron todo lo referido a la entrega de tareas, días de acceso a los foros, la comunicación con el docente y horarios, chat y videoconferencias. “Estoy muy entusiasmada con este proyecto y estoy segura que nos abrirá puertas en nuestra formación universitaria” dijo Celeste Cardoza de la carrera de Marketing y Publicidad, la que participo en una práctica desarrollada en el taller impartido.

Los estudiantes iniciaran de lleno en sus clases virtuales este viernes.

FOTOS: Diversos momentos del Taller desarrollado por el equipo de UCC Virtual y saludo del Dr. Gilberto Bergman a través de videoconferencia.

Ingresar a Cursos Virtuales
Usuario: