Contentos y altamente comprometidos. Así se mostraron los docentes de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) que recibieron de manos del Rector, Iván Ortiz Guerrero, sus respectivos diplomas del postgrado  de Virtualizador y Tutor Virtual.

Los nuevos tutores virtuales de UCC son; Maritza Incer, Alba  Rosa Peralta, Salvadora Rivera, Fernando Duarte y Eda Alemán quienes aprobaron los módulos Internet en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje, e-moderación, Diseño Instruccional y eXelearning en la Docencia.

“Me siento contento por haber recibido este título, porque es un paso más que daré en pro de las nuevas enseñanzas, a través del uso de novedosas herramientas de educación en línea”, expresó el docente Fernando Duarte.

Luego de la entrega de títulos virtuales, la Directora del departamento de UCC Virtual de UCC, Zobeida Kiesler, junto a su equipo de trabajo, hizo la presentación de la importancia de la educación virtual y las TIC.

“La educación virtual es una oportunidad y una forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y la necesidad del estudiante, también facilita el manejo de la información y los contenidos”, explicó Kiesler.

Maricela Vado, Analista Virtualizadora de UCC Virtual, puntualizó que las tecnologías de la información, no son más que el uso de la información que los docentes hacen a través de sus computadoras o teléfonos. “Sin embargo, hay siempre la necesidad de estar en la capacitación continua, por lo que se necesita aprender con más habilidad”, dijo Vado.

La entrega de los títulos de postgrado de Virtualizador y Tutor Virtual, se hizo durante la II capacitación docente de esta casa de estudio.

Por Darwin López Galeano