Gestión de la Comunicación Interna fue uno de los dos temas evaluados en el examen final mis estudiantes de la asignatura de Relaciones Públicas, por lo que se “comunicó” y “persuadió” a los jóvenes UCC sobre las ventajas de cursar asignaturas en línea.
En esa planificación de la comunicación interna mis estudiantes definieron: ¿Qué comunicar? ¿A quién comunicar? ¿Cuándo comunicar? ¿Cómo comunicar? ¿Por qué comunicar?

Para cumplir con los objetivos planteados, primeramente sostuvimos un encuentro con el Ing. Lester Salgado que presentó las principales ventajas de estudiar en línea, experiencias y retos. Los jóvenes dieron sus aportes y al final, se diseñó el instrumento comunicacional.

Se diseñó una forma de comunicación interactiva (BTL) a través de una rayuela la que se ubicó frente a UCC Virtual que permitió un  juego entre los estudiantes que ingresan y salen de UCC.

Al ir saltando en la rayuela, los estudiantes leían textos de las ventajas de estudiar en línea. El último cuadro de la rayuela se  ubicó en la puerta principal de UCC Virtual donde los participantes en el juego recibían volantes con información de los próximos cursos y asignaturas en línea.

Compartimos algunas imágenes de la actividad. Agradecemos al equipo de UCC Virtual por apoyarnos en esta actividad, principalmente a la Lic. Zobeida Kiesler y el Ing. Lester Salgado.

Por Marvin Jimenez
Director de Relaciones Públicas