El merchandising actúa como estrategia de atracción de los clientes al punto de venta, en cuanto a que contribuye a la creación de imagen de los establecimientos. Por tanto, su objetivo será favorecer la elección de los establecimientos por parte de los clientes.

A modo de resumen, el merchandising debe considerar paralela e íntimamente los procesos de selección de tienda y de decisión de compra. Así influirá en el proceso de selección del establecimiento en cuanto a que contribuye a la creación de imagen del mismo y, por tanto, a su posicionamiento. Por otra parte, y una vez que el cliente se encuentre en el punto de venta, el merchandising debe actuar a través de la adecuada presentación de los productos y de su entorno para responder a las expectativas del cliente y favorecer, de este modo, la realización de las compras.

Contenido
Modulo 1: Conceptualización del Merchandising
Modulo 2: El Merchandising como elemento del marketing
Modulo 3: El proceso de decisión de Compra I
Modulo 4. El proceso de decisión de compra II
Modulo 5. Introducción al Vitrinismo
Modulo 6. El Escaparatismo
Modulo 
7. Animación en la tienda
Modulo 8. El Surtido marca del distribuidor

Dirigido a:
Gerentes de mercadeo/ventas, directores de marca o producto, jefes o directores de línea, directores de punto de venta, directores de visual merchandising, licenciados en marketing y publicidad, arquitectos, publicistas, diseñadores industriales y todos aquellos que estén interesados en el ámbito de gestión de servicios en puntos estratégicos operativos de venta

Duración: 9 semanas

Modalidad:
100% Virtual