La Inteligencia de Marketing se centra en la adquisición y análisis de información para generar conocimiento relevante sobre los mercados (clientes tanto actuales como potenciales), determinar las necesidades presentes y futuras, las actitudes y comportamientos de los consumidores, y para identificar cambios en el en- torno de los negocios que puedan afectar al tamaño o naturaleza de los mercados en el futuro. Esta información y conocimiento debe servir para tomar decisiones de marketing relevantes, des- de la definición del posicionamiento y la segmentación de clientes, hasta el desarrollo de nuevos productos, el diseño de campañas de comunicación y la fijación de la política de precios.

Contenido
Módulo I: Unidad Introductoria
Módulo II: Definición y justificación de la Inteligencia del Marketing
Módulo III: EL SIM y la Inteligencia del Marketing
Módulo IV: Merchandising
Módulo V: Modelo del SPSS

Dirigido a:
Empresarios, Gerente General, Gerente de Mercadeo y personas interesadas en la investigación e inteligencia de mercados.

Duración:
8 semanas

Modalidad:
100% Virtual